Contracultura

This post is also available in: English (Inglés)

Contracultura

La Cultura en español significa para nosotros recorrer muchos caminos en los que las producciones de nuestros escritores y artistas se presentan como múltiples vértices de una figura infinita de textos y pretextos para comprender y disfrutar de lo español. Nosotros somos tus anfitriones en ese recorrido. Y hablamos de cultura y de contracultura, excepcional, diferente, exquisita y privilegio de minorías que entiende la música, el teatro y el arte como un activismo diferente y provocador. En THINK IN SPANISH contamos con colaboradores de excepción, expertos en una expresión contracultural lúdica e irreverente. Son nuestros amigos de Producciones Infames.
Producciones Infames es una empresa de activismo cultural afincada en León. Su principal objetivo es la realización de actividades culturales no ligadas a la escena comercial ni al amparo del modelo institucional, que sirven a la vez de alternativa y de complemento a la oferta cultural más oficial de la ciudad. En la actualidad, la empresa tiene su sede en una sala de espectáculos donde realiza la mayor parte de sus actividades y cuenta con un estudio de sonido. En su equipo militan profesionales ligados a la producción, el teatro, la moda, la música o las artes plásticas y escénicas y  técnicos de audio e imagen. Todos estos profesionales son leoneses o están ligados desde hace tiempo a nuestra ciudad.

Producciones Infames se conforma como una de las principales referencias en la actividad contracultural de la ciudad en este momento, y por tanto supone un contacto directo con una esfera viva de la sociedad leonesa que, por su propia marginalidad, no siempre está al alcance ni tan siquiera de los propios habitantes de León.
Producciones infames nos ofrece un nutrido y diverso programa de actividades y recursos de aprendizaje ligados al panorama cultural, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Visitas guiadas a monumentos de la ciudad (catedral, MUSAC, etc.) y recorridos por el propio casco urbano, a cargo de expertos con los que interactúan nuestros alumnos para disfrutar de versiones canónicas, y no tanto, del patrimonio leonés.
  • Talleres de teatro en los que practicar y mejorar la pronunciación en español.
  • Conocer desde muy cerca la producción musical, la organización y programación cultural, el diseño y las artes plásticas.
  • Conciertos y actuaciones escénicas exclusivas para un número limitado de espectadores de la ciudad y para nuestros alumnos y alumnas.
  • Encuentros con artistas (plásticos, visuales, performativos, musicales, etc.) de la propia ciudad, con los que poder establecer un diálogo directo sobre su forma de trabajo en la ciudad; visitaremos su estudio y conoceremos la «cocina» de su arte.

En definitiva, Producciones Infames es un aliado imprescindible en nuestros programas de enseñanza del español en contexto de inmersión. Con ellos recorreremos, por dentro y por fuera, una forma de cultura, con la excepcional ocasión de practicar el español de una manera diferente, productiva, lúdica y alternativa.