León Privilegio Gastronómico

This post is also available in: English (Inglés)

La ciudad de León, Capital Gastronómica del año 2018

Se lo merece. LEÓN es famosa desde hace décadas por sus «tapas». La ciudad cuenta con muchos bares y restaurantes y, desde hace muchos años, una de las actividades sociales favoritas de  leoneses y visitantes es recorrer las rutas de vino o caña y tapeo por el famosísimo Barrio Húmedo o  por el Barrio Romántico. En estos recorridos de tapas, al pedir un vino, una cerveza o cualquier otra consumición, se sirve una tapa de jamón, queso, tortilla… De este modo, la ruta del Húmedo significa degustar  buenos caldos de Prieto Picudo, Bierzo, Rioja o Ribera de Duero y de la rica gastronomía leonesa.

La candidatura de León fue defendida, entre otros, por el reputado cocinero vasco Juan Mari Arzak, y se presentó bajo el título: «León, manjar de reyes». No podía ser más apropiado, puesto que León fue la capital del primer Reino de España: el Reino de León, cuna de reyes históricos, cuna del parlamentarismo, camino necesario en la construcción de España, que es la nación más antigua de Europa.

La propuesta gastronómica de  León es extraordinariamente variada y abarca un completo espectro, desde la cocina tradicional  (cecina, mollejas, carne de buey) en restaurantes con historia como el Racimo de Oro o Casa Rafa a las  modernas y vanguardistas cartas de autor de LAV, Cocinandos o Pablo.

Nuestros alumnos conocen con nosotros alguno de esos  restaurantes, ya que organizamos para ellos cenas en las que, además, conversamos sobre temas variados, en español. Aprenden al tiempo que conocen, disfrutan y amplían su bagaje de experiencias gastronómicas.
Nuestros estudiantes vienen a mejorar y desarrollar su conocimiento de la lengua y la cultura española, pero también a disfrutar de una oportunidad diferente de turismo cultural y gastronómico.

Organizamos el aprendizaje de español de una manera eficiente y ofrecemos una estancia de dos semanas inolvidables en una de las provincias más hermosas, acogedoras, seguras, históricas y diversas de España.