Metodología

This post is also available in: English (Inglés)

Metodología

Todos nuestros cursos siguen un enfoque metodológico por tareas. Esto supone que preparamos a nuestros estudiantes para desenvolverse con fluidez en situaciones comunicativas reales. Además, aprovechamos al máximo las posibilidades del contexto de inmersión en León al incluir en nuestros programas tareas y actividades didácticas de «campo» en entornos reales.

El español que enseñamos es la variante culta del centro-norte peninsular de España. Ello no obstante, nuestros alumnos entran en contacto con los distintos dialectos y sociolectos del español, lo que les permite reconocerlos e interactuar con hablantes hispanos cualquiera que sea la variedad de su español nativo. Sea cual sea el programa que elijan, un profesor-mentor es el guía y tutor del aprendizaje de nuestros estudiantes y, al terminar el curso, les orienta para que continúen desarrollando sus competencias en español a través de un programa de autoaprendizaje específico.

Otorgamos especial importancia a los contenidos socioeconómicos y culturales, teniendo siempre como referencia los intereses y motivaciones de nuestros alumnos para aprender español. Nuestra perspectiva incorpora, además, y de manera esencial, una agenda turística y cultural en León y provincia con eventos culturales, gastronómicos y sociales que hacen que nuestra propuesta, teniendo como eje fundamental el aprendizaje de la lengua y la cultura española, sea una acertada elección de turismo lingüístico en España.