¿Por qué elegir León?

This post is also available in: English (Inglés)

Por qué elegir León para aprender español

La ciudad española de León está situada en el noroeste de España. En la actualidad, cuenta con algo más de 127.000 habitantes,  de los cuales más del 90% tienen el ESPAÑOL como lengua nativa. Es, por tanto, una ciudad muy atractiva para los visitantes, y con muchas ventajas:

  • León es lo bastante grande para encontrar todo lo que el visitante quiere conocer, y lo bastante pequeña para que todo esté a un tiro de piedra de los lugares más atractivos de España. Ciudad fácil de recorrer a pie, aunque también dispone  de una red de autobuses amplia, que comunica los distintos barrios con el centro, y el área metropolitana de la ciudad con las poblaciones de su cinturón.
  • Es una ciudad muy segura, con una de las tasas de delincuencia más bajas de España. En León es fácil pasear de día o de noche con la tranquilidad de una capital de provincias.
  • Es una ciudad sin contaminación. Las actividades principales de su economía son los servicios, la administración , el comercio, la educación…
  • León está a 2 horas de Madrid en el tren AVE (Alta Velocidad Española), a una hora del mar de Asturias, y cuenta con  modernas autovías que la acercan a Galicia y recorren desde aquí la ruta de la Plata.
  • La provincia tiene 151. 581 Km2, y se caracteriza por la riqueza y diversidad de sus espacios naturales.
  • León tiene un sector hostelero con restaurantes de todo tipo y desde precios muy asequibles, que ofrecen la valorada gastronomía tradicional o las delicias de la nueva cocina. No en vano, León fue elegida CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA, en 2018

Su riquísima historia,  que empieza en el siglo I con su fundación como campamento romano y continúa  hasta nuestros días, hace  que la ciudad y la provincia cuenten con un privilegiado patrimonio histórico y artístico. León es un punto de paso muy importante del Camino de Santiago, patrimonio de la Humanidad. León tiene la segunda Universidad de Castilla y León, así que cuenta con una comunidad universitaria de más de 10.000 personas que enriquecen la vida cultural y social de la ciudad. Ciudad de compras, además, en la que tienen sus sede las principales marcas de moda española como Zara y Purificación García y grandes almacenes como El Corte Inglés. La oferta cultural de la ciudad es intensa, sin vacíos a lo largo de todo el año y muy  variada en sus propuestas, que incluyen importantes citas culturales como el Festival de Órgano en la Catedral en octubre y el  Purple Weekend a principios de diciembre. Sus rutas de bares son especialmente conocidas y valoradas por nuestros visitantes, de modo que una de las actividades sociales favoritas de leoneses y turistas es recorrer los bares del BARRIO HÚMEDO o del BARRIO ROMÁNTICO y degustar una cerveza o un buen vino, acompañados de una tapa, gratuita, de jamón, queso o las distintas propuestas de cada hostelero.

León, ciudad con historia.

Por todas estas razones, nuestros estudiantes encuentran en León una ciudad en la que es muy fácil interactuar con hablantes nativos, disfrutar de una vida cultural para todas las preferencias, recorrer la historia de España a través de su patrimonio y vivir  un estilo de vida muy español en una ciudad que, por su tamaño y el carácter de sus gentes,  es muy accesible y acogedora. En nuestros cursos, no sólo informamos, sino que incorporamos una agenda didáctica y turística en la ciudad y en la provincia,  de manera que nuestros alumnos tienen muchas oportunidades de escuchar y hablar español, conocer y vivir la cultura española y, al mismo tiempo,  disfrutar de propuestas muy atractivas de actividades sociales y culturales.